Skip links
Cuida la sonrisa de los más peques

Odontopediatría en Murcia

En el Centro Dental Marta López creemos que lo más importante en la odontopediatría es una detección precoz de las caries.

Odontología para tus niños

Tener a tu hijo controlado para tener una buena salud bucodental, es algo que no puedes dejar pasar. Prevenir es clave para que tu pequeño tenga una sonrisa sana ahora y en el futuro. Es aconsejable acudir por lo menos dos veces al año.

Desde el Centro Dental Marta López te aconsejamos que traigas a tu peque al dentista por primera vez cuando erupciona su primera pieza dental.

Nos basamos en la filosofía CAMBRA

Procedemos a hacer una valoración previa e individual del riesgo de caries en los niños.

De esta manera, nos comprometemos por una odontología mínimamente invasiva, en la que se estudia y evalúa individualmente el mejor tipo de tratamiento a seguir.

TE LO CONTAMOS

¿Qué es el protocolo CAMBRA?

El protocolo que recibe el nombre de CAMBRA, Caries Management By Risk Assessment, parte de la idea de que el diagnóstico que se hace se adapta a las necesidades de los pacientes.

Se trata de analizar las fases de riesgo de caries de cada niño en cuestión, valorando el tipo de placa y cantidad de la misma.

Una vez analizados esos datos, procederemos con un programa de educación dental sobre higiene oral, efectuando también un análisis de dietas alimentarias con el fin de evitar alimentos que pudieran suscitar la aparición de caries en edades muy tempranas.

También planificamos test bacteriológicos y salivales con el objetivo de conocer con más detalle la probabilidad de padecer caries de adulto, actuando de manera preventiva para minimizar ese riesgo en niños.

FAQ

No te quedes
con las dudas

No te quedes con dudas, aquí te
contamos algunas de las más frecuentes

Si esto ocurriera, su hijo debe ser atendido por un odontólogo. 
Los casos más frecuentes son los de partición de la corona. En estos casos debe intentar recuperar la parte del diente para que el dentista pueda recolocarla. 

Lo más importante es mantener una actitud calmada. 

Se les puede empezar a cepillar la boca tras la aparición de los primeros dientes. Siempre con supervisión hasta que tengan 8 años por lo menos.

Debes utilizar una pasta dentífrica adecuada para los pequeños. En el Centro Dental Marta López te aconsejaremos cómo debes de hacerlo.

Las manchas que puede presentar un niño en los dientes pueden ser de diferentes colores que nos indicarán diferentes problemas. 
Puede ser debido por un medicamento, caries u otro tipo de patología.

Blog y actualidad

Cuándo hay que quitar las muelas del juicio - Centro dental Marta López - Dentista en Murcia

¿Cuándo hay que quitar las muelas del juicio?

Las muelas del juicio, esos últimos molares que aparecen en nuestra boca, no tienen una función específica en la mayoría de los casos. En nuestra clínica dental en Murcia, preferimos conservar estas piezas dentales siempre que no representen un problema para el resto de la dentadura.

Brackets o Invisalign

Elige tu mejor opción: ¿Brackets o Invisalign?

En el mundo de la ortodoncia, dos protagonistas se llevan la atención cuando se trata de alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa: los brackets tradicionales y el innovador Invisalign. En el Centro Dental Marta López, entendemos tus dudas y queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. ¿Estás listo para descubrir cuál es la mejor opción para ti?

Mujer sonriendo a cámara - Dentista Barato en Murcia - Centro dental Marta López

Dentista Barato en Murcia

En nuestra clínica dental de Murcia, combinamos la excelencia en el cuidado dental con precios accesibles. Utilizamos tecnología avanzada y técnicas de vanguardia para ofrecer tratamientos de calidad, incluyendo implantes dentales asequibles. Nos comprometemos a proporcionar una atención personalizada y transparente, garantizando que la salud dental esté al alcance de todos.

Ven a visitarnos

Solicita tu cita

Llámanos al 968 30 87 39, o déjanos tus datos y te atenderemos de forma personalizada lo antes posible.

    Tu nombre

    Tu correo electrónico

    Si quieres que te llamemos

    Cuéntanos lo que quieras

    Mensaje

    Estoy de acuerdo con la política de privacidad del Centro Dental Marta López