Maneras De Parar El Sangrado De Encías
El sangrado de encías es muy frecuente, hasta el punto de que la mayoría de nosotros lo experimentamos a lo largo de nuestra vida. De hecho, más de la mitad de la población ha experimentado el sangrado de las encías al cepillarse los dientes solo en el último año.
El sangrado de las encías es uno de los primeros signos de la enfermedad de las encías y debería ser una señal de alarma de que hay que cambiar algo en nuestra rutina de salud bucodental.
Sin embargo, las nuevas estadísticas muestran que demasiados de nosotros estamos dispuestos a pasar por alto el sangrado de encías. El 19% deja de cepillarse inmediatamente la zona que sangra y el 8% deja de cepillarse del todo. El 21% decide visitar al dentista y el 28% descarta completamente el problema.
Que nos parezca normal que nos sangren las encías no significa que se tenga que ignorar. Todo lo contrario.
1. Cepíllate dos veces al día
Si esto es lo primero de la lista será por algo. Cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos con un dentífrico con flúor es vital para la salud de las encías y también ayuda a protegerse de otras enfermedades bucodentales.
Para obtener los mejores resultados, cepíllate a última hora de la noche y en otro momento del día, usando un cepillo eléctrico.
Es igualmente importante que escupamos el exceso de pasta de dientes del cepillado y que no nos enjuaguemos la boca con agua. Esto asegura que el flúor permanezca en los dientes durante más tiempo, dando una protección extra.
El cepillado dos veces al día es importante porque elimina la placa. Si la placa no se elimina, sigue acumulándose y puede provocar caries y enfermedades de las encías.
2. Usar cepillos interdentales o hilo dental
El uso de cepillos interdentales o hilo dental es otro componente clave de una buena rutina de salud bucal. Esto se debe a que un cepillo de dientes no puede entrar entre nuestros dientes como lo hacen los cepillos interdentales o el hilo dental. Es importante llegar a estas zonas a las que no llega el cepillo, ya que de lo contrario se pueden acumular bolsas de placa que podrían causar problemas en las encías.
Cuando empezamos a usar los cepillos interdentales o el hilo dental no es raro que nos sangren las encías. Si esto ocurre, es importante persistir y seguir adelante. Al cabo de una o dos semanas, el sangrado debería cesar.
3. Usa un enjuague con flúor
El enjuague bucal con flúor es beneficioso para la salud bucal, ya que ayuda a limpiar nuestra boca de residuos. También ayuda a prevenir la acumulación de placa en las encías, entre los dientes y en la superficie de los dientes entre cepillados.
Además, puede ayudar a refrescar nuestro aliento al eliminar las bacterias asociadas al mal aliento (halitosis). Es importante que al considerar un enjuague bucal elijamos uno que contenga flúor para ayudar a dar a nuestros dientes esa protección extra durante todo el día.
4. Visitar al dentista
Si tenemos algún problema con nuestro coche, vamos al mecánico, ¿verdad? Lo mismo se puede aplicar a los problemas de nuestra boca y al dentista. El Centro Dental Marta López es el mejor sitio al que ir para cualquier problema de salud bucodental que tengamos, incluido el sangrado de encías.
Si nuestras encías siguen sangrando durante un periodo prolongado, es importante que no esperemos a que llegue nuestra cita rutinaria: coge el teléfono y reserva tu cita en el Centro Dental Marta López.